La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

Pasta con salsa de calabacín, hinojo y zanahoria
















Mi amigo Enzo, "el italiano", dice "...el queso se hizo para la pasta"
Salsa de calabacín, hinojo y zanahoria para pastas.

Mi amigo el cocinero Yuri Acosta dice que la pasta y el queso son muy antiguos y muy separados geográficamente. Y que se encontraron en el tiempo y desde entonces son muy felices juntos!
 

INGREDIENTES:
1 taza de cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimentón amarillo
1 zanahoria
1/2 taza de hinojo
! calabacín
3 tomates maduros
1 ají dulce
aceite de oliva para freir
1 cucharadita de Vinagre balsámico y una cucharsadita rasa de azúcar morena sobre el tomate.
1/2 cucharadita de Salsa inglesa.
comino, sal, pimienta
Albahaca
 

PREPARACION.
Retirar las semillas al pimentón y al calabacín
Cortar todo en julianas y sofreir los ingredientes con un tercio de la albahaca en el mismo órden en que se da la receta. Tener buen cuidado al cocinarlos para que no se pasen de crocantes, sobre todo el calabacín.
Agregar otro poquito de albahaca.
Dejar cocinar hasta que reduzca a la mitad.
Agregar algo del agua donde se cocinó la pasta, darle un hervor y agregar el último tercio de la albahaca.
Servir inmediatamente sobre la pasta al dente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario