La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2011

Hamburguesas.

Receta para 8 hamburguesas:

Ingredientes:


1k de carne molida Yo prefioero la pulpa negra.

1/8 de cucharadita de comino molido

1 cucharadita de orégano seco

1/4 de cucharadita de pimentón rojo molido.

200gr. de cebolla rallada

1 ajo machacado

1 cucharada de aceite

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de salsa inglesa

1/4 de taza de pan seco molido



sal y pimienta

8 panes para hamburguesa

2 tomates maduros picados en ruedas

250 gr de cebolla picados en ruedas finas

2 tazas de lechugas cortadas en trozos pequeños.

Salsa mayonesa, salsa de tomate ketchup y mostaza

8 papas grandes cortadas en palitos.

Aceite para preir las papas.

Queso amarillo en lonjas, huevos fritos y tocinetas fritas, opcionales


Preparación:


Aderezar la carne con el comino, orégano, cebolla, ajo, aceite, vinagre, salsa inglesa, pimentón rojo molido, sal y pimienta. Sin amasar mucho para que conserve sus jugos. 
Se agrega el pan seco molido. Se deja al menos por media hora para agarre su sazón. Mientras tanto se pone a calentar la plancha a fuego bajito y se preparan los ingredientes del relleno.


Para el relleno:
Se pica la cebolla en julianas finas y se aderezan con un punto de sal, vinagre, salsa inglesa y aceite
Los tomates se pelan, se les retiran las semillas y se cortan en buenas rodajas. Se sazonan con un punto de vinagre y con algo de azúcar, para que conserven su sabor fresco.
Las lechugas se lavan muy bien debajo del agua coriente, se cortan con la mano en pedazos pequeños y se remojan por cinco minutos en agua con un chorrito de limón o de vinagre para eliminar cualquier impureza que les haya quedado. Luego se escurren en un colador de alambre.

Se deja todo preparado en reserva mientras se prepara la carne y se comienzan a freir las papas.


Las papas se lavan muy bien, se pelan, se cortan en rodajas y éstas en palitos. Se remojan en agua tibia con sal para que suelten el almidón, Se escurren muy bien y se colocan sobre un paño de cocina para que vayan secando mientras se calienta  suficiente aceite para freirlas. Luego se ponen a escurrir el aceite en un papel absorbente y se les espolvorea la sal.

Se engrasa la plancha cuando está bien caliente y se mantiene a fuego bajo.


Con la mano se toman bolas de carne. Se colocan sobre un papel de plástico, se cubren con otro y con la mano o con una tablita se aplastan.


Se ponen a cocinar siobre la plancha bien caliente. Cuando se cocinaron por un lado sevoltean, se dejan cocinar un poco y luego se aplastan con una pala de cocinar, de esta manera conservan mejor sus jugos. Si se van a comer con queso, al voltearlas se le agregan una o dos lonjas del queso amarillo por encima de la pieza una vez volteada.


Mientras se cocina la carne se precalienta el horno. Se pican los panes por la mitad, se untan con mantequilla por afuera, abajo y arriba y se calientan por unos 5 minutos.
Igualmente se fríen las tocinetas y los huevos para quienes así las quieran comer.


Listos los panes, listas las hamburguesas, dispuestos los ingredientes del relleno y las salsas se arman las hamburguesas.


Sobre la mitad del pan que sirve de base, se unta la mayonesa con la mostaza, mezclandolas, y encima se le vierten las cebollas.

Luego se coloca la carne.

Encima de ésta se coloca la lechuga y los tomates y sobre ellos el huevo y las tocinetas para quienes se las van comer más sabroseadas.


.



Sal y pimienta,


cerrarla,
Colocar las papas fritas en el plato y...a comer!




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tara! Me da un gusto enorme encontrarme con tu visita en Mi Vida en la Cocina. Gracias por comentar. Tu que te aplicas en el arte de los fogones sabes que el AMOR es la sabrosura de lo que uno prepara.

      Eliminar