La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

Gajes del oficio.




Gajes del Oficio


Desde que estoy Alemania no había vuelto a mi blog y eso representa un descuido muy grande, sin embargo he cocinado algunos platillos alAlineación al centro estilo de mi hija como la pisca, el gratén de brócoli y el pasticho con la variante de agregar zanahoria y cilantro a la salsa bologna, que para ser sincera la prefiero solo con tomate, ajo, cebolla y pimentón.





 











Y también he preparado para ella algunos platillos a mi manera que debo registrarlos acá, como es la natilla, tan deliciosa, la torta de chocolate con chocolate "carenero" de "el rey" , pankekas
Y la pizza...
Esta última fué un desastre porque fundamentalmente no controlo la temperatura del horno eléctrico y también me pongo muy nerviosa cocinando con mi hija ya que aquí en su cocina hay que tener cuidado con todo, no se le puede pasar el tenedor ni el cuchillo a las bandejas del horno porque se rallan Y lo mismo pasa con el mesón. Reconozco que en mi casa cocino como me da la gana. No importa lo que se me caiga al suelo, lo que ralle ni lo que quiebre, no importa cuanto ensucie ni cuanto desórden yo haga. Que después de cocinar y lograr lo que yo quiero, me dispongo a limpiar, fregar, recoger y remendar lo remendable. Soy un verdadero desastre. Lo que me salva es que cocino con mucho amor y sazón.
En cambio mi hija es la mata del órden y del cuidaddo. Y de paso cocina con mucho estilo y principalmente tiene una sazón muy pero que muy buena! Heredó y practica con mucho amor nuestra tradicional sazón que nos caracteriza y por la que los venezolanos deberíamos tener un puesto en el libro guiness, sin ninguna modestia.

Reflexiono y concluyo en que yo tengo que estar sola para cocinar bien, porque dudo mucho, soy muy insegura y en ese estado si no encuentro respuestas de la otra persona que está conmigo en la cocina, a mi duda se le suman más dudas y me vuelvo un desastre.

El pasticho lo puse a 250 grados C porque en mi horno, que es de gas y no eléctrico como el de la casa de mi hija, lo pongo a 300. Pues sucede que la masa ya estaba dorada en las puntas y en el centro estaba crudo. En mi horno acostumbro a meter una pizza en la bandeja de abajo y otra en la de arriba y cuando la de abajo se me hace, la saco y paso la de arriba para abajo. Pues aquí la de arriba que fue la primera que saqué porque estaba hirviendo y dorada, estaba cruda en el medio y la de abajo que no se veía cocida la masa en los bordes, se me quemó por abajo. Además, que no extendí bien la masa en la segunda pizza y tampoco le corté los bordes, que quedaron casi como unos panes de grueso que estaban, en fin, todo un desastre, porque luego las metí otra vez para que se terminaran de hornear y la salsa se secó!


Alineación al centro
De broma no me tiré al suelo a llorar.
Porque la amasada fué muy buena,
la masa me quedó dívina,
siempre siguiendo el video de Jamie Oliver,
La auténtica masa perfecta para pizza...
tanto trabajo para que me quedara mal!

Menos mal que estaba viendo la película de "Julie y Julia", y me sirvió de consuelo saber que estas cosas siempre suceden. Sin embargo me deprimí y pase una noche llena de pesadillas en las que me veía haciendo pizzas y pizzas y pizzas y me desperté sonñando con una pizza horneada con maíz dorado en granos y tres zanahorias delgaditas con sus tallitos de hojas verdes en la punta, así que me desperté riéndome.

1 comentario:

  1. Siempre pasa cuando vas a cocinar en una cocina que no es la de uno. O se quema o queda crudo xd. Por cierto este blog es lo máximo :)

    ResponderEliminar