La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pizza





Muchos años haciendo esporádicamente la pizza, invéntándome la masa y que "al ojo", quedaba agotada amasando,
Hasta que me tocó una varita mágica con dos videos de "La auténtica receta perfecta" de Jamie Oliver, en YouTube, la masa y la salsa.
Decidí que no tengo más nada que buscar sino las variaciones en cuanto al condimento de la masa y el relleno o el adorno de la pizza que con el tiempo se me van ocurrir.

Ya se cómo se hace una masa de pizza perfecta y también la mejor salsa.
Me ha costado y me está costando que no se me rompa la masa cuando tengo que estirar las pizzas porque apenas se guindan para estirarlas, que ya la gravedad las están venciendo.
Será cuestión de práctica.
Ahora quiero hacer pizzas todas las semanas.
Aquí en la casa como más les gusta la pizza es con cebolla, salchichón, pimentón, champiñones, maiz dorado en granos, aceitunas negras, orégano y albahaca
La mozzarella de búfala es exquisita.
A cada ingrediente se le puede dar un toque particular para saborizar de manera intencional y variar la percepción de sabores, acentuando los sabores originales, como caramelizar las cebollas o
sofreir las tiras de pimenton en agridulce, o asar los champiñones con ajo y aceite de oliva,
Se me ocurren un sin fin de variaciones de las cuales echar mano cuando trabajando se libera la imaginación.
 
A mi me gusta espolvorearle parmesano para hornearla y luego cuando me la voy a comer le pongo más orégano, albahaca picadita, generosa porción de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mi amigo! Usted tan amable visitando Mi Vida en la Cocina. Siempre es grato recibir sus comentarios. gracias! Cariños!

      Eliminar
  2. Buenos días: No puedo ver la receta de la masa para pizza y lo lamento ya que todo lo que Ud. propone es exquisito, y, se nota en su vocabulario la bella persona que debe ser, no solo como chef sino sus dotes humanos. Mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. Muchas gracias por tus palabras tan bonitas! Me enalteces con tu visión de mi persona. Ubica en la web a Jamie Oliver y allí busca su receta de la masa perfecta para pizza.

      Eliminar