La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

De cómo tomé en serio el arte de cocinar



Experiencia en la cocina



Cuando empecé a cocinar a diario casi nunca antes me lo tomé en serio. Se que me gustaba pero no me hacía falta hacerlo ya que mi mamá siempre se encargó de su cocina, con su cocinera, así que aprendí fue paseándome por su cocina para verla, fastidiando, preguntando y metiendo la segunda mano que ella me dejaba meter, yo con el cuento de que era para ayudarla y ella con el cuento de que así yo aprendía, cuando en realidad yo lo hacía porque me gustaba la cocina, su calor de hogar, sus aromas y la química que allí se desarrollaba y ella lo hacía porque le gustaba que me gustara. Y cuánto gozaba después degustando la inigualble y deliciosa sazón que tenía mi mamá.












Tuve que cocinar todos los días cuando hice familia y fué fluyendo mi conocimiento. Me apoyé en el libro de Armando Scannonne "Mi Cocina, a la manera de Caracas" porque encontré en su índice las recetas de lo que mi mamá hacía en la casa. El libro resultó ser todo un tratado para enseñar a cocinar paso a paso.


Si te gusta comer bien y te gusta cocinar, adelante! Sin miedo!

Son muchas las quemadas y las metidas de pata mientras uno va aprendiendo Y nunca se deja de aprender, aparte de que se acostumbra uno a comer sabroso y lo que le provoque.















Como lo hacen ahora mis hijas, una más que la otra, quienes heredaron el mismo gusto por cocinar y dar de comer sabroso a la familia. De ellas, a la que le gusta más cocinar, ahora es la dueña y señora de su propia cocina, en donde disfruta de concentrarse y preparar a diario deliciosos platillos producto de sus conocimientos y su imaginación. La otra tiene su buen gusto para comer sabroso, es melindrosa y exigente, pero tiene un defecto:

YO

Siempre ha vivido conmigo y en mi casa yo soy la que cocina. Si yo no cocino lo que como son sanduches y refresco. Menos mal que ahora se especializan en hacer delicateses de sánduches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario