La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

Menús de almuerzos para 10 días


croquetas de pescado

Pasticho



Gratén de brócolis, papas y hongos con arroz salvaje

He aquí unas ideas sencillas para preparar los almuerzos diarios de la casa con platos algunos de ellos más elaborados pero en general de rápida preparación,


Pescado horneado con valvas

sobre todo si se ha planificado bien,
empezando por el abastecimiento de los insumos,
además de que sabiendo lo que se va a hacer se puede ir dando pasos previos para adelantar los diferentes condumios.



Ensalada de lechuga con duraznos


Y lo que es más,


barquitos de calabacín para rellenar
que las facturas que se van realizando pueden sugerir el aprovechamiento de los alimentos para elaborar dos y hasta tres platillos, lo cual redunda en una extraordinaria economía para el hogar.

Crema de remolachas, papas y zanahorias
Por supuesto que las frutas, las cremas, las sopas son muchas, tantas como alimentos la sabia naturaleza nos prodiga, lo cual pone nuestra imaginación a crear y recrear menús,




los que aquí diseñé es tan solo para dar
una idea.
Natilla y frutas

Servir siempre antes de la comida una fruta de la temporada es muy recomendable para tener una buena digestión.

Así mismo,

para después de haber comido se puede acompañar con una bebida refrescante como lo pueden ser un jugo de frutas naturales o un té frío.

Menú 1
 Crema de auyama
Pollo guisado
Arroz "  aliñao"
Ensalada fresca de lechuga, tomate, pepino y cebolla 

Menú 2 
Sopa de res con verduras
Gratén de berenjenas
Arroz blanco
Ensalada Rusa 

Menú 3 
Crema de verduras
Chuleta de cochino frita
Papas sudadas con mantequilla y perejil
Ensalada de repollo con zanahoria 

Menú 4 
Sopa de lentejas
Rueda de pescado horneada
Tostones
Ensalada fresca de berros con aguacate y cebolla 

Menú 5
 Crema de calabacín
Bistec de solomo
Arroz con rabitos
Acelgas sudadas
Menú 6 

Pisca Andina
Pollo empanizado
Puré de papas
Ensalada de hojas frescas 

Menú 7 
Ensalada de duraznos con rábano
Pasticho de carne

Plátano horneado 
Menú 8 
Crema de espinacas
Pollo horneado
Ensalada andina
Plátano horneado 

Menú 9 
Sopa de arvejas
Pudín de pescado
Papas al vapor
Espinacas sudadas
Menú 10 

Crema de legumbres
Carne guisada con papas y zanahoria
Arroz Blanco con zanahoria rallada
Tajadas

14 comentarios:

  1. TODAS LAS RECETAS ESTAN MUY BUENAS Y DIFERENTES, GRACIAS ME AYUDARA A SALIR DE LA RUTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Elena! Muchas gracias por seguir Mi Vida en la Cocina. Las recetas son las de la cocina tradicional venezolana que aprendí de mi madre. Espero que las prepares y te queden también muy sabrosas tus comidas.
      Cariños!
      Irene.

      Eliminar
  2. saludos persona que realizo estas recetas y me ayudarían con otras por favor a mi correo daem90@hotmai.com

    ResponderEliminar
  3. saludos persona que realizo estas recetas y me ayudarían con otras por favor a mi correo edwinsitoss@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo hola! hoy encontré su comentario en menus caseros para 10 días del blog Mi Vida en la Cocina. Mis recetas estan en el blog y en facebook llevo un grupo Mi Vida en la Cocina y una página Mi vida en la cocina. Y mi nombre es Irene Carrillo Mart´nez y mi correo irenecarrillomartinez@gmail.com
      Saludos!
      Irene.

      Eliminar
  4. hola irene soy viviana y te comento desde Colombia, yo tambien tengo una madre que cocina espectacular como tu mami y como tu , te felicito por esta página tan bella siempre con el animo de compartir y aportar lo mejor de ti a los demás :) Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. hola irene soy viviana y te comento desde Colombia, yo tambien tengo una madre que cocina espectacular como tu mami y como tu , te felicito por esta página tan bella siempre con el animo de compartir y aportar lo mejor de ti a los demás :) Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén y te bendiga Dios a tí también! Gracias por tus palabras que me dan mucho ánimo a seguir en ko posible redactando recetas. Y debes aprovechar esa herencia, aprender lo más que puedas de tu madre y darte gusto y a tu familia! Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Angélica. En este blog vas a encontrar si no todas, la mayoría de las recetas que se incluyen en este menú que publiqué. Te sugiero que vayas a las "etiquetas" y busques las recetas que son de tu interés. También puedes escribir en la pestaña que se ubica arriba a la izquierda el nombre de la receta, la pulsas y el te saldrán todas las entradas donde se haga referencia a ellas. Gracias por tu interés y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó estos diez menúes... Sobre todo para estos tiempos que vivimos en Venezuela, ya no encontramos que inventar para comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Yannina por comentar. Este menú es de lo más antiguo en en nuestras mesas caraqueñas. La imagunación es un rasgo de nuestra inteligencia imprescindible en la cocina. Saludos!

      Eliminar
  8. hoy me encontre con estas recetas que usted da a compartir Dios bendiga esta labor de enseñarnos ya que es dificil en estos tiempos cosinar con poco pero nutritivo como lo enseñas mil y mil bendiciones para ti y desde hoy sere una fan de tus recetas ya que me das unas ecelentes ociones para planear mis menus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindas palabras Alicia. Para mi es muy importante saber que mi trabajo es útil!

      Eliminar