La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

jueves, 1 de julio de 2010

Bocaditos y pasapalos

Tenemos aquí la mesa puesta con los pasapalos que vamos a brindar en la ocasión de reunirnos para festejar que un bebé viene en camino. Preparamos cebiche, sanduchón, mousse de atún, crema de pimentón agridulce, crema de cebollín, torta de chocolate y quesillo de leche, además de los apreciados tequeños y otras delicias que no están en esta foto.

Nos divertimos mucho con los juegos entretenidos para premiar a quienes acierten adivinar frases relativas al embarazo, el parto y la crianza, así como para quien lograra acercarse más al tamaño del volúmen del vientre de la embarazada con un pabilo, y me doy el gusto de decir que llegué de segunda en esta competencia, por un centímetro menos que tenía mi pedazo de pabilo al lado del de mi prima Elenita que es médico-pediatra y yo de mamá no paso. Es tanto el cariño que nos transmitimos mujeres y hombres reunidos para regalar a la criatura que el momento de abrir los obsequios es un poema indescriptible de sentimientos de amor y ternura.

Con cosas como esas y otras también pequeñas, pero con tanto cariño, pasamos una tarde muy amena entre amigas y amigos de la familia, una semana antes de que naciera mi nieta Amanda Victoria, quien nació prematuramente, ya tiene siete meses y crece en hermosura y vivacidad.

Cuando nació la pequeñita no festejamos porque nos la dejaron en cuidados neonatales, tan chiquitica! La llevamos a la casa a los 6 días de nacida, y 9 días después volvió a la sala de terapia con una meningitis, Ay! Mi Dios! donde permaneció por 22 días más.

Pero nos desquitamos...






Después vino la fiesta del bautizo. Y preparamos un Pastel de Pollo y Ensalada de Duraznos.







Un pequeñísimo grupo de los más allegados acompañamos a la mamá y a los padrinos a la ceremonia en la Capilla de San Rafaél de La Florida y de allí salimos para la casa del padrino con todo listo para comer. Mientras se calentaba el pastel en el horno picamos cremitas caseras y compradas muy variadas y un sin fin de papitas, yukitas, casabitos, galleticas, pancitos. Donde se destacó una salsa exquisita que acentuaba los sabores dulce y amargo elaborada con queso crema con soya preparada por Marilú. Mientras unos libában  vino,  otros, entre las que me cuento yo, saboreábamos un buen escocés añejado. Mi bebida espirituosa preferida.



La receta de la ensalada de duraznos  la pueden encontrar yendo al mes de enero, el día 27 en el archivo del blog. Así mismo pueden encontrar el paté de higaditos de pollo el día 3o de abril, los tequeños, el día 12 de marzo y el sanduchón el día 01 del mismo mes. En febrero pueden encontrar el día 27 la mayonesa casera, el día 26 la mousse de atún y el día 01 el ceviche.


                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario