La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

Mi Wan Tong

Así llamo a una sopa inspirada en la pisquita con el mismo fin de levantar muertos, en la que es el mismo muerto quien tiene que preparar su remedio, solo que en vez de papas le pongo célery, zanahoria, hinojo, calabacín y pimentón que se sofríen cada uno crocante en su punto, se le agregan a un caldo de pollo o de res suculento que tengas ya hecho, o a un modesto cubito de pollo cocinado según las indicaciones de la fábrica y se cocinan en él por pocos minutos, con un puño de fideos chinos de arroz, salsa de soya y el cilantro picadito que no puede faltar. Igualmente se le puede agregar al final huevo, leche y queso, si se quiere un caldo más suculento.

Realmente, cualquier sopa que te haya quedado en la nevera, de días anteriores, la puedes transformar en “mi wan tong”, basta con darle el “tumbao” chino con los fideos de arroz y la salsa de soya, y sumarle un poco de creatividad con los vegetales que tengas en la nevera.

Esta sopa es otro ejemplo de que además del saber y la experiencia, la imaginación es la que gobierna en la cocina.

5 comentarios:

  1. Sería estupendo que pusieras las fotos de tus comidas ¿por qué no te animas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Xela. En el tiempo he ido agregando fotos. Saludos con mucho cariño!

      Eliminar
  2. Hola Xela, me encanta encontrarte por aquí y te digo que realmente el aliño que le falta a mis relatos es justamente la fotografía y así mostrar lo bello que puede ser cocinar.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, estoy cocinando uno y apoyó el comentario anterior ya que la comida es 80% sabor y 20% la imagen, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente de esa sopa no tengo fotos pero veras que he ido mejorando al respecto en cuanto a fotografiar mis preperaciones. Y realmente la comida entra por los ojos! Sobre todo en vivo!!!

      Eliminar