La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

Mousse de Atún


Es un “pasapalo” exquisito para servir tanto en las pequeñas reuniones familiares o con las amistades, como en las grandes fiestas, Acompañado por rueditas de pan canilla tostadas. También se pueden usar las conchas que le quitamos al pan de sanduche la que picadas en cuadraditos y tostadas son deliciosas para acompañar las cremitas que preparamos con el fin de agasajar el paladar de nuestros invitados. La mousse de atún se debe preparar por lo menos un día antes de comerla. Se conserva muy bien en la nevera por un varios días.
  Mi Tía Pipina solía tener siempre en casa preparada esta mousse, además de servirla en las ocasiones especiales es ideal para acompañar como bocadito a las bebidas que se brindan a las visitas de tarde en tarde o para servir a los amigos compañeros de los juegos de mesa que tanto disfrutaba, dominó y ajiley, y con gran gusto les recibía con estos pequeños condumios que forman parte del recetario familiar.  
Cuando íbamos a su casa de playa en Playa Grande nunca faltaban los potecitos de mousse de atún. Al ofrecerlos, los invitados dicen a comer hasta que ¡se acaba!

Ingredientes:
  • 3 latas pequeñas de atún. A mi gusto, “Margarita” es el de mejor sabor.

  • 1 cucharadita de jugo de limón.

  • 1 taza de agua.

  • 1 cubito de caldo de gallina.

  • 2 cucharadas (32 gr.) ó 2 hojas de gelatina sin sabor.

  • 1 frasco pequeño, 250 gr., de salsa mayonesa

  • 1 cucharadita de salsa inglesa

  • 1 cucharada de perejil picadito

  • Sal y pimienta al gusto.
Preparación: 

Se pone a calentar en una ollita el agua y cuando esté hirviendo se deslíe en ella el cubito de gallina. En ese caldo caliente se deslíe también la gelatina. En la licuadora se ponen la mayonesa, el atún, el jugo de limón, el caldo preparado, la salsa inglesa, el perejil y se salpimienta al gusto. Se licúan muy bien. Se vacía en pequeños moldes, se dejan reposar, se tapan y se guardan en la nevera hasta el día siguiente. Se desmoldan fácilmente a la hora de servir.

11 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene Irene me encanta está receta..

    ResponderEliminar
  2. Si Mari Cármen. Anímate a prepararla que te va a encantar y te vas a lucir.

    ResponderEliminar
  3. por fin consegui la receta q siempre prearabamos en casa de mi mama...luego consegui otras recetas pero quedaba o muy blando o muy duro...esta es la propia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty. Me encanta encontrar que la receta es la misma que ustedes conocen porque la hacían en casa de su mamá. Así la receta se va concolidando dentro de nuestro recetario tradicional venezolano.

      Eliminar
  4. excelente explicación mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela. Espero que ya hayas preparado y disfrutado de la mousse de atún. Gracias por seguirme!

      Eliminar
  5. MUY BIEN EXPLICADA, LA ARE HOY..GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. MUY BIEN EXPLICADA, LA ARE HOY..GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gledis. Me dices que harás la mousse... la hiciste? Cuéntame.... estoy a la órden! gracias por comentar! Cariños!

      Eliminar
  7. Estimada Irene, vivo en Nueva Jersey. Con respecto a tu receta de mousse de atún, usas atún en agua o aceite? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Independientemente sea agua o aceite, cuelo el líquido uso solo la carne.

      Eliminar