La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comida para la generación naciente....


 Chayota sofrita:

Para darle algo novedoso a las crías preparé de esta manera sencilla y sabrosa la chayotica pay así completar un menú variado en cuanto a sus nutrientes, especial para los nacientes paladares:  crema de verduras, pollo aderezado con ajo y perejil horneado en sus jugos, arroz blanco y tajadas de plátano maduro a la plancha, un buen jugo de melón y de postre natilla. Todo cocinado sin grasas saturadas.
Es excelente porque logra una suave textura, que es lo primero que los infantes perciben a través de sus sentidos, estímula  a probar y conocer sabores por sus colores atractivos y cumple con el objetivo de alimentar bien  y sabroso.

Ingredientes:
1 chayota pequeña.
3 ajos enteros pequeños, si son de los criollitos morados, mejor.
1 cucharadita de cebolla morada picada en cuadritos muy finamente.
1 cucharadita de pimentón picado también en cuadritos muy finos.
1/2 ají dulce picado en cuadritos finos.

Preparación.
Lavar y pelar bien la chayota, picarla a lo largo en lonjas finas, remojar en agua con sal por unos minutos.
Entretanto pelar y filetear tres ajos morados criollos pequeños.
Picar la cebolla muy finamente a los largo y luego en cuadrito, hacer lo mismo con el pimentón y el ají dulce
1 cucharadita de piemetón también picado muy fino como la cebolla y
medio ají dulce de la misma manera, en tiritas muy finas y luego en cuadritos.
Colar las lonjas de chayota y escurrir.
Sofreir la cebolla y el ajo en la sartén engrasada con aceite de oliva a fuego lento hasta dorar. Agregar las lonjas de chayota escurridas, saltear agregar el pimentón y el ají dulce. (Hay que asegurarse de que el ají dulce no está picante porque a veces en las siembras se mezclan las semillas del ají dulce con el picante y se dan variedades de ají dulce picantes con frecuencia(.
Saltear y cocinar a fuego muy lento por una cara y por la otra las lonjas de chayota hasta que estén cocidas. Agregar 2 cucharadas de agua, mover y reahogar a fuego alto hasta que evapore algo del líquido y espese un poquito la salsa.
Rectificar la sal y retirar de la cocción..

9 comentarios:

  1. Facilita esa receta. La Chayota es una legumbre muy nutritiva y con propiedades curativas. Es una conquista que una beba de 1 año pueda comerla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yola! Te diré que ahora que tiene 3 años le sigue gustando la chayotica.

      Eliminar
  2. Pues si Merce, con los bebés uno lo que tiene que hacer es poner a trabajar esa imaginación en manos del AMOR y salen cosas muy sabrosas y ellos se alimentan bien. No hay por qué comprarles nada hecho ni industrisl. Te agradezco tu comentarios que está muy lindo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola desde VIGO ESPAÑA ....Irene ..ya te sigo ..me encanta compartir y aprender recetas como las tuyas ...te invito a compartir mis recetas y blog ...un abrazo muy fuerte MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola garlutti. También estoy por el grupo facebook Mi Vida en la Cocina en donde puedes hacerte miembro, abrir tu propio álbum y publicar lo quieras de tus trabajos de cocina. Gracias por compartir y practicar las rectas de mi cocina. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ola, muchas gracias por la visita y por tu comentario.

    Con tu permiso me voy a quedar olisqueando por tu cocina que me encanta la cocina de tu país y asi aprendo nuevas recetas,

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte maravillosa la tuya tener un abuelo que te da esa inspiración. Abrazos.

      Eliminar
  5. Cómo me alegro de haber encontrado en este mundo de los blog de cocina a otra hermana latinoamericana, te saludo desde Argentina, te invito a visitar mi blog y te felicito por tus recetas que son deliciosas, me quedo a seguirte y te mando un gran abrazo.
    Ludmila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ludmila. cada vez que me encuentro con esas bellas expresiones de gratitud ante mi trabajo me siento muy bien, al fin y al cabo lo que uno hace tiene sus repercusiones positivas en otras personas y algunas tan amables y cariñosas como tu que me lo expresan. Un abrazo.

      Eliminar