La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

PREMIO STYLISH BLOGGER AWARD




Una gran maga de la cocina, Xela Ferrín, a través de su blogg http://lascosasdexela.blogspot.com/,
me dió la enorme satisfacción y orgullo de otorgarme este premio, entre tantas personas que escriben en blogger,
y sobre todo tantos y tan buenos sobre cocina.

Desde que estoy en blogger no dejo de sorprenderme con la cantidad de personas que se interesan por la cocina y por transmitir sus conocimientos de una manera desinteresada,
como agentes multuplicadores de su cultura
sistematizada en este arte que es la culinaria, que conjuntamente con la arquitectrura representan para mi las variables que mejor nos cuentan de la manera de ser y de vivir de un pueblo.

Me siento muy bendecida de ser reconocida por Xela quien es una mujer excepcional por su creatividad en la cocina y por el gusto conque realiza sus preparaciones y el gran amor con el que nos las cuenta, envolviendo en ellas todo su entorno, no solo el del paisaje sino que también el de su familia y sus amigos. Además de aplicarse también en el arte de la pintura.


Gracias Xela!


Las condiciones para recibir este premio,cuenta Xela, es que diga algo de mi y que se lo mande a una selección de 15 al menos de entre los blogs que me gusta seguir.


De mi puedo decirles que vengo de una familia de Caracas, Venezuela, de tradición culinaria que se ha transmitido de madres a hijas desde el período histórico de La Colonia. Mi abuela materna legó a sus hijas sus conocimientos y la sazón venezolana la heredó mi madre especialmente y de ella la recibí por la vía sanguínea, no le hallo otra explicación ya que en mi hogar materno-paterno fui una niña mimada sin obligaciones en la cocina. Sin embargo desde muy niña invadía sus ámbitos preguntándolo todo y colaborando en todo lo que me permitieran, o sea, que mi afán lo considero un don. Les cuento que cuando abría una revista, desde mi infancia, la página que primero buscaba y leía era la de cocina.


Atrapada por la herencia, y aupada por los comentarios halagadores de mis comensales, una vez que fui adulta y empecé a cocinar por obligación, no me quedó más remedio que aplicarme. Así, pasé largas temporadas cocinando por recetas, y otras tantas desarrollando los conocimientos así adquiridos. Y lo fundamental es que por sobre todas las cosas, me gusta cocinar! Hoy día cocino de memoria la mayoría de mis preparaciones y siempre estoy leyendo recetas animándome a incluir en mi recetario aquellas que me cautivan.


Por lo demás, soy antropóloga y también me gusta pintar y hacer artesanías. Me gusta la música y la literatura y, sobre todo, observar a la gente y a la comunidad y reflexionar sobre lo que acontece en nuestro mundo.
Blogs que nomino:
"La Gamela" Cocina con Cariño.
Cheirinho de Tempero
Fernando escorcia
Pecados da Mesa
Envases Naturales



De nuevo, agradezco a Xela por darme su reconocimiento.

2 comentarios: