La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD...!



Hoy, aquí, donde estoy, en Hamburgo, en el norte de Alemania, son las 00,41 horas del día de navidad,


a 9 horas en avión, haciendo escala en Frankfurt,
de mi amada Venzuela ,


Medio ebria,
porque nunca hay que reconocer que se está totalmente ebria,
ya es NAVIDAD...
FELIZ NAVIDAD...!


Acabo de terminar de dejar en aderezo la gallina en pedacitos para hacer nuestra tradicional ensalda, divina,


con cebolla rallada,
sal,
azúcar,
salsa inglesa,
unas gotas de vinagre

y


pimienta negra recién molida
en encurtidos en mostaza picaditos finamente,


para que la carne agarre gusto!


Y


ma#ana prepararla como dios manda.


El caldo lo dejé un ratico, la olla en balcón sobre la nieve para que se enfríe rápido y poder guardarlo en la nevera.


Mientras tanto,
con todo y que nieva con esa nieve que parece lluvia
porque la temperatura en la tierra es de 0°C, y está caliente
jajaja


y
la nieve cae como lluviecita,


me fumé un cigarrito ya que dentro de la casa no se puede fumar,


con la gruesa chaqueta roja encima.


Todo un proceso para fumar...!


Y
para todo!


Ay! que lata tener que fumar así,
mi largo cigarrito doble filtro,
tan sabroso...


todo un proceso...!


Cuánto a#oro mi cálido país,


y


a mis nietas
Tábata y Amanda Victoria
y
a mi hija Bárbara


que las dejé para venir a acompa#ar a mi hija Soledad


en su parto y hasta dos meses de crianza de Diego,
el bebé hermoso y sano que parió.

Comelón y rochelero,
conversador y fuerte,

Tiene mucha energía!
No me lo van a creer pero es verdad lo que les voy a decir:
se ríe...!


También dejé aderezados 3 lomos de cochino en jugo de cebollas,
etc., etc., etc.


con vino tinto
para hornearlos ma#ana.


Y así,
desvelada por la cocina,
y con mis traguitos de escocés 12 a#os,

como me los mandó el doctor,

no quise más que decirles:


FELIZ NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario