La tradición.

Mi amigo Enzo, arquitecto, carpintero y gran degustador de sabores siempre me recomendó que al cocinar un plato yo debía tratar de mantener su mismo sabor siempre.

Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

Paté de Higaditos de Pollo

Esta preparación es delicadísima, sinceramente les digo que a la hora de agasajar al olfato y al paladar, no tiene nada que envidiarle al paté de hígados de ganso, por ser de un aroma y un sabor exquisitos. Me dirán que estoy desquiciada al hacer semejante aseveración, ¡comparar a un pollo venezolano con un ganso francés y ponerlos en el mismo tapete! Sólo tienen que prepararla, ofrecerla a su amigos para que la degusten y después me cuentan. En mi casa es costumbre prepararla y tenerla en la nevera disponible para toda ocasión, las tardes de juego, las pequeñas reuniones con la familia o con las amistades, y también en las grandes fiestas. Tenemos la costumbre de preparar en la casa todo lo que vamos a brindar para comer, asegurándonos así de que todo va a estar muy sabroso y, por si fuera poco, nos permite economizar bastante dinero que podemos aprovechar en otras cosas. Acompañamos este paté con rueditas de pan canilla tostaditas.

Ingredientes:

450 gr. de mantequilla sin sal.
½ k. de hígados de pollo.
1 copita de brandy.
125 gr. de cebolla rallada.
1 hoja de laurel.
Sal.
Pimienta negra recién molida.

Preparación:

A los hígaditos, bien lavados y escurridos, se les quita la grasita que tienen adherida y se ponen a remojar en agua que los cubra por una hora o más. Se les quita el pellejo que los cubre y se ponen a cocinar en agua hasta que ablanden.

Se saca el agua, se agrega a la olla la mantequilla, la cebolla rallada, el brandy, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Se vuelven a cocinar los higaditos hasta reducir la salsa.

Se retira la olla del fuego, se saca la hoja de laurel, se dejan reposar hasta que enfríen un poco y luego se licúa muy bien la preparación.
Se envasa en pequeños potes con tapa, 2 ó 3, y se meten a la nevera hasta la hora de servir el paté. Antes de servirlo se le retira con delicadeza el exceso de mantequilla.

2 comentarios:

  1. HOLA DESDE HOY VOY A VISITAR TU BLOGGEER, SI TE APETECE VER COSAS TE ESPERO EN EL MIO..

    ResponderEliminar
  2. ¡Que grande Irene! Te mereces ese premio y más....
    Me encanta este paté de higaditos, que no he hecho todavía, porque mi hija pequeña le dá un toque tan divino, que he decidido que es "su receta"..... algún día le diré que me lo haga para compartir aquí con todos ustedes.
    Besos mi niña

    ResponderEliminar